Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
Drama. Romance A mediados de los ochenta, Manu abandona su pueblo natal en los Pirineos y emigra a París para vivir con su hermana. Está ansioso por conocer los ambientes gays de la ciudad. Adrien, un médico de mediana edad, se enamora de él y se lo presenta a su amiga Sarah, que tiene relaciones con Mehdi, un policía musulmán de la brigada anti-vicio. Entre Manu y Mehdi surge una relación inesperada que provoca un conflicto en el grupo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de septiembre de 2007
Ayy Techiné Techiné... no eres lo que fuiste, aunque conserves ese gusto tan insólito de convertir en héroes a personajes anodinos, simplones y que gracias a tu cine se han convertido en centros de historias, digamos, inverosímiles pero al mismo tiempo directas y hasta tiernas.
Les témois indaga en lo de siempre: personajes abruptos, que se quieren por devoción y que descansan sobre vértices algo desaprensivos, que tanto montan, montan tanto... que ahora sí puede (y quiere) y luego "ni me hables". Una Emmanuelle Béart, ya no gélida, sino de piedra recoge en su mirada y su cigarro mal cogido, el universo Techiné en todo su esplendor (esplendor en decadencia, dicho sea de paso).

Sin embargo, y gracias a un Sami Bouajila (también en la obra maestra nominada al Oscar extranjero en 2007 Indigénes) pletórico (no se puede decir lo mismo de un Michel Blanc algo cansino) y a la potencia de su interpretación al límite en una historia tan poco creíble como conmovedora, sube enteros a la película que llega sin problemas a un bien (aunque en la cabeza de su director estuviese más en vistas un 8...)
pablo