España España · asturias
Voto de annablood:
Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
31 de mayo de 2012
La primera vez que supe de esta película fue en el cine cuando la ví en un trailer y siendo sincera me pareció de lo más insignificante, tal vez porque no le presté demasiada atención. Al cabo de unos meses y de aquellos días en los que todavía compraba dvd´s la ví y la compré.
Decir que no sólo me gustó me encantó es sencillamente adorable, inocente, mágica, con una banda sonora magnífica, una Christina Ricci perfecta como Penélope, un James McAvoy al que no conocía que me enamoró de su personaje y Reese Witherspoon que aunque nunca ha sido de mis actrices preferidas y que aunque sale poco sabe transmitir su historia.
Penélope es una película ingeniosa, divertida, llena de ternura, ideal para todo tipo de público.
Es una historia con moraleja, que llena y hace reflexionar desde la inocencia. Recomendable para todo el mundo.
annablood