Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Mxuro:
Bélico. Acción. Drama Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial.
30 de octubre de 2022
Son increíbles las críticas negativas que sobre esta película he leído acá. Cosas como que no es fiel a los hechos, que es aburrida, que no cuenta nada nuevo, etc. Vamos a ver, es una película, no un documental. Además de tratar de ser lo más correcta históricamente también debe entretener y para eso debe darse ciertas licencias narrativas. No es algo que no se sepa, se hizo siempre en todas las producciones basadas en hechos reales. Decir que es aburrida son simplemente ganas de parecer intelectualoide. Y por supuesto que no es novedosa, pero tampoco pretende serlo, todo lo contrario: cuenta lo que ya se sabe, pero de una forma vehemente y visceral si se quiere. Y lo peor, que la descalifiquen por ser de Netflix sin haberla visto (que sí, que ya sabemos que saca cada bodrio) pero acá se ve que no metieron mano, o por lo menos no para mal. En fin, a mi me ha encantado, tiene escenas maravillosas, una fotografía estupenda y una más que correcta dirección. A la altura de 1917 y otras similares.
Mxuro