España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2014–2019). 5 temporadas. 100 episodios. Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrolla la vida de Jim Gordon como policía, y la enlaza con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino. (FILMAFFINITY)
25 de noviembre de 2016
Ya el mismo título de la serie lo dice todo "Gotham" que no "Batman". Nos quejamos continuamente de que no se exploran historias nuevas y originales, y al menos con esta serie tenemos un intento, que si se lo siguen currando puede dar para muchas historias.

A mi, que Batman es de las pocas historias de súper héroes que me gusta desde que era pequeña, en realidad no era "Batman" en sí, quien me gustaba, sino su ciudad, oscura, lluviosa, con secretos, con misterios y todo hay que decirlo, sus villanos siempre me han parecido de los más trabajados psicológicamente, desde sus cómics hasta sus primeras películas terminando por "el caballero oscuro".

En la serie no se centran en Batman, aunque si sale Bruce desde pequeño (lo que bien puede desentonar un poco), pero lo original es que nos desarrolle como es Gotham mientras Bruce es pequeño todavía y se está formando, dejando que los protagonistas sean Gordon y su compañero y poniéndonos en antecedentes de cómo se irá formando toda la historia que rodea a la ciudad. Es verdad que puede parecer una serie policíaca y de gansters como ya las hemos visto, pero sus villanos son los más complicados y los más originales. Creo que puede ser interesante darle una oportunidad. La fotografía es inmejorable y el vestuario de sus protagonistas sigue siendo fiel a lo que ya conocemos. Ya veremos como continúa.
Teresa