España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
22 de marzo de 2021
En mi cabeza de joven adolescente todavía puedo ver todo el despliegue de publicidad que hizo Emmerich para que fuésemos, meses después, a ver la tan esperada versión de Godzilla. Es de las publicidades más «aplastantes» y continuas que puedo recordar; todos esperábamos el día del estreno –supongo que imaginando que íbamos a ver un espectáculo digno del mismísimo Spielberg-. Nada hacía presagiar que no iba a resultar tan molona como los dinosaurios de Parque Jurásico –a pesar de los múltiples guiños y referencias que nos contaban en los tráileres, en los posters, etcétera; (veíamos el ojo de un gran lagarto, una pisada enorme en el lodo o coches aplastados). Al final resultó ser un fiasco en Estados Unidos, aunque no en otros países. Sinceramente, no sé cómo les fue aquí, pero sé que me gustó, sé que la disfruté (no igual que Parque Jurásico, desde luego), pero lo pasé bomba. Luego la he vuelto a ver –de casualidad- varias veces en la televisión, y ahora está en Netflix. Reconozco que anoche me pareció demasiado larga y extenuante. Con catorce años esto es un festival, luego ya te van sobrando fotogramas o los hubieras dividido en dos partes.
El guion es del montón. No deja de ser una diversión palomitera, que ves por aburrimiento o para no pensar. No puedo quejarme, es que cuando no apetece darle al coco no hay más que hablar. En este sentido Emmerich no decepciona. Tampoco es para menos los efectos especiales (aunque no deja descanso a la retina, ya que ocurren a cada segundo), ni la estética de Godzilla. La acción no para y en parte es lo que hace de esta versión algo agotador de ver. Con respecto a los actores, tampoco tengo problema; se critica constantemente su elección, especialmente la de Matthew Broderick, pero a mí ni me va ni me viene. Resulta ser un personaje gracioso sin más recorrido. Jean Reno interpreta a Jean Reno, por lo que no está mal y te ríes con él; A María Pitillo no recuerdo haberla visto en nada más, pero sé que tiene más filmografía, y si sigo y soy sincera, sé que Doug Savant saldría en Embrujadas o en Mujeres Desesperadas, pero la idea era no utilizar actores muy conocidos para que el público se centrase en el monstruo.
Teresa