Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
8
Serie de TV. Terror. Intriga. Thriller Serie de TV (1989-1996). 7 temporadas. 93 episodios. "Historias de la cripta" comenzó a emitirse en televisión en 1989 con la intención de revindicar el género de terror con el mismo romanticismo que lo hiciera "La dimensión desconocida" de Rod Serling en la década de los 50 y 60. Las historias eran adaptaciones de la colección de cómics de terror que la editorial EC Comics había publicado en los 50, en los que los personajes se veían ... [+]
8 de enero de 2018
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy objetivo a la hora de hablar de esta serie. Tampoco lo sería con "Historias para no dormir". Entiendo que, a lo largo de las temporadas y con tantos equipos creativos, su calidad es irregular y hay altibajos. Pero el atractivo y capacidad de síntesis que suelen exhibir esta atinada mezcla de humor negro y terror se antoja irresistible. Desde su opening tan noventero, pasando por esas introducciones calavéricas, los amantes del género están destinados a perdonarle a "Historias de la cripta" todos sus pecados.

Políticamente incorrecta al máximo, la puesta en escena llevaba a argumentos nada moralizantes y con pocos finales asombrosos. Además hubo un acierto de casting bestial en la gran mayoría de las ocasiones. Una joven Demi Moore ya demostraba que iba a ser bastante más que una cara bonita en la segunda temporada del show, dentro de una delirante trama de adivinaciones que, como el oráculo de Delfos, podían dar lugar a profecías traicioneras para sus clientes.

Asimismo se dio cabida a actores y actrices de primer calibre cuando ya tenían galones de veteranos. Pienso en la genial Audra Lindley en la piel de una anciana amante de los animales que se verá obligada a sumergirse en una pesadilla cuando la jubilación forzada lleve a su marido a desarrollar inquietantes aficiones. Es un capítulo que en otra vida habría podido rodar Narciso Ibáñez Serrador.

Ferias de monstruosidades, tiendas con diabólicas gangas, cazadoras de fortunas y mafiosos se daban cita en un cóctel explosivo. Obviamente que era serie B, añadiendo que, cuando está bien hecha, se pueden encontrar tremendos hallazgos y grandes ideas.

Honra y recupera del baúl de los recuerdos a los míticos cómics que la precedieron. Sencillamente, una serie de culto.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow