España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Acción. Thriller Película basada en el anti-héroe de Marvel Frank Castle, también conocido como "El castigador". Continuando su cruzada para castigar a criminales violentos en América, el agente del FBI Frank Castle (Ray Stevenson), llega a Nueva York en busca de un jefe que controla los bajos fondos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2017
La secuela de Punisher para la gran pantalla está hecha con aire de serie B. No se trata de un personaje más de las viñetas. Según el equipo artístico que lo haya tocado, The Punisher ha sido un tarado de gatillo fácil, un justiciero atormentado, un tipo violento a quien justificar, etc. Sin duda, el film de Lexi Alexander bebe de una fórmula clásica: es un asesino pero ejecuta a gente mucho peor que él. Y toda duda moral contentada.

Pese a ello, hay puntos de enorme interés en esta zona guerrera. Ray Stevenson (inolvidable como el rudo Tito Pullo en Roma) refleja bien las dudas en el tipo que nunca las tiene. Un error de cálculo hará que este ejecutor impasible provoque una víctima inocente. Se trata de sacar a esta criatura implacable de su zona más cómoda.

Un excelente intérprete como Dominic West (The Wire) da vida a Puzzle, el malo malísimo a quien este actor dota de personalidad y carisma. Las secuencias de acción, si bien se echa en falta más presupuesto, tienen toda la virulencia del cómic, sin excesivas censuras.

Con menos pretensiones que otras adaptaciones, logra colocar a un Punisher fiel al espíritu original. No se producen tampoco más desafíos. Se sigue defendiendo al "héroe" que dispara como juez, jurado y verdugo. Frank Castle seguía esperando al directora o directora capaz de colocarlo frente al espejo.

Recomendable para los fans.
El Libanés