España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia. Ciencia ficción. Romance Tras permanecer 200 años en estado de hibernación, Miles Monroe, clarinetista y propietario de una tienda de comida sana, despierta en el año 2.174 en una América regida por un estado policial que vigila día y noche a todos los habitantes del país, es decir, a aquellos que habiendo sido ciudadanos han dejado de serlo para convertirse en súbditos, en autómatas. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2017
Interesante film de un incipiente Woody Allen que aquí comparte galones en el guión. Repleto de homenajes a uno de sus ídolos humorísticos, Buster Keaton, nos encontramos todavía ante un Allen que no ha terminado de encontrar su forma más personal. Igual que en "Bananas" hallamos gags muy inspirados y diálogos brillantes, pero falta un hilo conductor claro.

Hay mucho humor absurdo en esta especie de parodia de "1984". Nuevamente, comparte aquí protagonismo con Diane Keaton, personalmente, la mejor compañera que ha tenido nunca Allen en gran pantalla, aquí muy divertida haciendo de una especie de aspirante a poetisa de horribles versos.

"El Dormilón", inexplicablemente titulada en Alemania "Woody y los robots", plantea una sociedad deshumanizada y recurrente a las máquinas incluso para obtener placer sexual (en ese sentido, la podrían haber filmado ayer mismo).

Hay veces que su ritmo flojea y no llega a desarrollar algunas de las muy buenas ideas que le rondan. Por supuesto, dentro del género resistiría cualquier duelo con muchas compañeras de generación. Por fortuna, lo mejor con Woody Allen estaba por llegar.
El Libanés