España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia Un joven abandona la fortuna que ha heredado de su tía para enrolarse en el circo donde trabaja su novia. Cuando el propietario roba el dinero, el joven recurre a los hermanos Marx. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2015
Está claro que "Una tarde en el circo" no es una película de arte y ensayo, tampoco lo pretende. Sin embargo, Edward Buzzell demuestra ser más que capaz de llevar a buen puerto la tarea de llevar a tres demonios tan graciosos como inmanejables: Groucho, Chico y Harpo.

El film usa como telón de fondo el mundo circense (nada de extraño, recordemos las inclusiones de otros genios como Chaplin o Cantinflas en dicho ámbito), dejando varias escenas para el recuerdo del humor. Por ejemplo, viene a la mente el desquiciado interrogatorio de Groucho y Chico a algunos de los principales sospechosos (incluyendo el forzudo) de un robo.

Todas las piezas que hicieron memorable a esta rama del marxisma se hayan en su momento justo, destacando la siempre arrolladora anarquía de Harpo. Entre otros instantes, a destacar el gag de las tazas de café de Groucho, en uno de los momentos más hiperbólicos de la cinta.

No me juzguen un crítico objetivo porque hace tiempo ya que dejé de juzgar este tipo de filmes por su calidad artística, sino por su capacidad de hacerme reír... y ahí, los hermanos Marx me tienen subyugado.
El Libanés