España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Drama. Comedia Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2017
Apuesta personal de Johny Depp y película atípica dentro de la cartelera estadounidense de 2011. Sin duda, "Los diarios del ron" es una cinta de ritmo irregular y a la que le faltan por pulir flecos, pero logra transmitir atmósferas y cuenta con un reparto espectacular donde el protagonista tiene la sensatez de apoyarse muy bien en unos magníficos secundarios.

Basada en la biografía de un escritor tan talentoso como auto-destructivo, este extraño viaje por un periódico caribeño nos lleva a una sucesión de resacas e historias inconclusas. Giovanni Ribisi y Michael Rispoli sobresalen como reporteros outsiders, mientras que un veterano de la categoría de Richard Jenkins se presta de mil maravillas para hacer de director a conveniencia de los intereses de los hombres de negocios estadounidenses en Puerto Rico (como ejemplifica el personaje de Aaron Eckhart).

Entre peleas de gallos y ron se gesta un triángulo amoroso no del todo explotado entre el periodista talentoso y alocado con la chica del Gran Hombre (Amber Heard), dejando, como cualquier subtrama de este particular viaje, el tono agridulce de la sinfonía inconclusa.

Debe tomarse todo el proyecto como una carta de amor a uno de los grandes exponentes del periodismo gonzo. Una pena porque había mimbres para hacer una verdadera obra maestra. Sin embargo, no puede negarse que deja compases de muy buen cine.
El Libanés