España España · Córdoba
Voto de El Libanés:

3 de agosto de 2019
Hay aciertos innegables en "Capitana Marvel". En primer lugar, de casting. Brie Larson tiene la fuerza y el liderazgo que podemos esperar en la personificación en la gran pantalla de Carol Danvers. También hay que agradecer que el equipo artístico de Anna Boden y Ryan Fleck no cae en el tópico de cinta de origen. No tenemos ninguna trama romántica metida con calzador y se intenta hacer una obra superheroica que no caiga en demasiados terrenos comunes.

No obstante, ¿qué falta? Por más que nos guste la estética de la década donde transcurre y ver a Samuel L. Jackson eternamente joven con CGI o sin él, el metraje avance sin que nos aburra ni tampoco entusiasme. Hay cierta frialdad en algunos compases, o tal vez sea el simple efecto de estar en una fase de entretiempo que quiere correr mucho para que Carol llegue a la frutilla del postre del plan: Endgame.

Muy buenos actores como Jude Law intentan dar todo su oficio y presencia a unos secundarios algo deslabazados. Tampoco han ayudado los problemas de derechos de algunos personajes con la competencia y que mantienen alejados a los mutantes de esta saga. Como revancha, aquí se mete a alguna raza extraterrestre que obligó a cambiar algunas cosas del libreto de "Fénix Oscura".

Se puede esperar mucho de Brie Larson como la Capitana, pero este ejercicio está tan obsesionado con abolir los fallos que no explora sus aciertos.
El Libanés