Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
5
Acción. Fantástico Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes ... [+]
20 de noviembre de 2017
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Batman contra Superman" había dejado cosas positivas y negativas a partes iguales. "Wonder Woman" fue la verdadera apertura de este intento de renacimiento de DC cómics en la gran pantalla. Sin embargo, muy pronto se nota que la mano de Patty Jenkins no está en este proyecto. "Liga de la Justicia" nos vuelve a sumergir en la oscuridad innecesaria y las armaduras infladas, en una estética demasiado recargada.

No se entienda como que Zack Snyder no maneja este género. Por más críticas que recibiese, su "300" y "Watchmen" tuvieron abundantes puntos de interés. Aquí, está esa atractiva química que podría generarse entre dos modelos heroicos tan diferentes como el de Gal Gadot (Wonder Woman) y el de Batman (Ben Affleck). Pero se queda la sensación inacabada.

En cuanto a la trama, apenas una plegaria a Darkseid no parece bastar para dar carisma a un villano realmente lineal y con escenas de acción plagadas de CGI. Se abusa de los tópicos en el género, aunque hay momentos en los reclutamientos de un Flash extrañamente antisocial, Cyborg y Aquaman que dan a intuir un film distinto.

Cabe esperar que haya un futuro DVD con las muchas escenas eliminadas. Queda un ambiente desigual, dejando ese mal recuerdo de las partes que se mutilaron de la investigación de Lois Lane (siempre espléndida Amy Adams) en el ya citado cruce entre El Hombre de Acero y el justicieron de Gotham.

Cuando se está más pendiente de lo que haya post-créditos (la moda empieza a ser irritante, pecado capital de Marvel y DC a partes iguales) que de lo que está por acontecer, es que se mira al destino antes que la carretera. Quedan algunos buenos momentos, particularmente cuando se nota esa sensación de universo compartido y referencias a las anteriores películas.

Excelentes caracterizaciones de Alfred (Jeremy Iron) y Jim Gordon (J.K.Simmons). Pero pareciera que se estaba pensando antes en la secuela que en hacer una gran primera entrega de uno de los grupos más legendarios en el género.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow