España España · madrid
Voto de zymu:
9 de noviembre de 2016
No me encuentro entre los fans irredentos de la Marvel, como todo tienen cosas mejores y otras peores, a pesar de lo cual si que me he permitido defender que "Guardianes de la Galaxia" fue una de las mejores películas del 2014, y que algunas otras como los Spiderman resultan bastante entretenidas, como también opino que con otras como "X-Men" me aburro tremendamente.

Pero claro, llego a Dr.Strange, y me da la sensación que Marvel le ha encargado una película a Cristopher Nolan, y a unas correctas dosis de acción y cierta (aunque sin pasarse) carga dramática, le añadimos las habituales movidas nolanianas de cambios espacios temporales, que como en su cine, me resultan tan atractivas a priori, como finalmente incomprensibles.

Nolan en su cine, pretende ser más pedagógico y trascendente, pero claro, aquí el tema está en que al final Nolan, aunque a veces lo parece, no es el director, y que la historia viene de un tebeo, con lo cual al final mejor no buscarle muchos pies al gato, y deleitarse por el espectáculo visual, sin atender a aspectos que yo suelo valorar como el argumento, la historia o las tramas.

La verdad es que me recordó mucho a "Origen", pero vestidos de otra manera, y cambiando a Di Caprio-Cotillard, por Cumberbacht-McAdams, a veces te entretiene, a veces te deslumbra visualmente (la verdad es que hay que reconocer la imaginación que tienen los tipos que han hecho esta película, vaya mundos que crean), otras deja de interesarte, incluso en algún momento desconectas, pero la verdad mantiene cierto tono, que la hacen interesante.

No está mal, no es redonda como divertimento, pero si lo es en cuanto a su imaginería y estética, es entretenidilla, pero sin apasionar, y bueno, si eres un fanático de estas cosas, igual acabas flipando, aunque para mi, no fue para tanto.
zymu