España España · madrid
Voto de zymu:
Fantástico. Comedia. Terror La familia de un hombre de negocios lo convence para que compre un antiguo castillo en Escocia, lo desmonte pieza por pieza, lo traslade en barco hasta América y allí lo reconstruya de nuevo. Pero con el castillo viajará también un centenario fantasma que ha aterrorizado durante siglos a sus propietarios. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2017
Curiosamente a Rene Clair se la consideraba el más frances de los directores franceses, a pesar de lo cual, al igual que otros muchos directores europeos, durante la guerra este autor tan frances tuvo su periplo hollywoodiense, del que también es cierto que retornó, acabando de nuevo en su país, a diferecia de otros.

Previo a su mas conocida etapa norteamericana, tuvo otra menos conocida británica, que es a la que corresponde esta película, donde su cuenta la historia errante de un fantasma escoces que acaba en America junto a su abadía, y su prolongación humana en forma de último descendiente del fantasma, ambos interpretados por Robert Donat.

El film visto hoy resulta algo ingenuo, el tiempo ha pasado por él, pero no deja de ser agradable, y un buen ejemplo de comedia fantástica. Pero quizás sea aun más interesante que este film es el claro origen de la más conocida "Me casé con una bruja" que realizó Rene Clair años después ya en Hollywood, y que a su vez a dado pie a series de televisión y otras películas (hablamos de "Embrujada"), y es quizás desde este punto de vista de digamos que "arqueología cinéfila" donde quizás radique el mayor interés de este film.

Interesante, sobre todo para curiosos.
zymu