España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
5 de febrero de 2012
Tras su extraordinaria "Gordos", y con muchas ganas de ver "Azuloscurocasinegro", me adentro en una película, cuya presentación promete un giro en el cine de Sánchez Arévalo, y una búsqueda fresca y desenfadada de un cine más ligero.

La película empieza bien, el planteamiento es espléndido, y buena parte del costumbrismo que ahí refleja (las fiestas en los pueblos, Paquito el chocolatero, ...) me parecen muy acertado. Tampoco le niego cierto estilo, y un aire fresco muy de agradecer.

No obstante, y si entramos en materia, es de estas películas que queda mejor contada que vista, porque en su disección, el film suspende, parece que hay más cliches que realidad, apenas me río (salvo dos o tres momentos), y alguna de las interpretaciones (especialmente Quim Gutiérrez cuya mezcla de sosería y patetismo son de una impostura insoportable)) me parecen patéticas, salvando la de Raúl Arévalo que si me parece que está bien. Al final, hay momentos, en que me acaba pareciendo un episodio televisivo del Doctor Mateo, que sin ser lo peor de las series, a mi no me apasiona, por esa mezcla tan gazmoña de comedia y sosería sentimentaloide.

Una pena, aunque alcanza los mínimos para dejarse ver, insisto, esperaba más. Siendo generosos, un 5 raspado.
zymu

Últimas películas visitadas