España España · Las Palmas
Voto de eucariota:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
No me gusta especialmente Stephen King, y menos sus adaptaciones cinematográficas -con la salvedad de "El Resplandor"-; así que cuando vi esta película no pensaba, ni remotamente, que me iba a aportar tan gratas sensaciones.

Es de 1995, año en que Susan Sarandon se llevó el Oscar por su excelente y convincente interpretación en "Pena de Muerte". En ese año, el film de Hackford no consiguió siquiera una nominación. Algo incomprensible, porque la actuación de Kathy Bates es más que soberbia.

Si bien la trama y algunos giros tramposos del guión no me convencen del todo, la interpretación de las actrices lo compensa con creces, inconmensurables todas ellas. Y en cierto modo comprendo que no le hayan concedido el Oscar a Kathy Bates, porque su interpretación está muy por encima de cualquier premio. El verdadero premio nos los quedamos los espectadores contemplándola.

Saludos
eucariota