España España · murcia
Voto de eduardo:
Aventuras. Drama. Terror Con motivo de una guerra, los niños de una región inglesa son evacuados en avión. Uno de los aparatos sufre una avería y cae al mar, cerca de una isla desierta. Los niños supervivientes llegan a la isla, llevando consigo al piloto, que está malherido. En tal circunstancia, no tendrán más remedio que organizarse si quieren sobrevivir... Adaptación de la novela homónima del premio Nobel de literatura William Golding. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2014
Recién vista esta película me he visto completamente abocado a realizar esta crítica debido a la baja puntuación a mi gusto dada y a la critica expuesta a modo guía de Roger, integrante del chicago-suntimes. No se si quizás el gran argumento que trata , la esencia social del ser humano, me predispone por lo menos a captar más la atención en la pantalla. Vista una vez opino que por dicho aspecto seguro que no será mi favorable recepción puesto que no me he decepcionado en ningún momento siendo tratadas nociones sumamente importantes ya en política ya en relaciones sociales de la cotidianidad mediante situaciones que ocurren en el escenario que Harry Hook dispone (naufragio de niños en una isla sin ningún referente adulto) con una focalización en los problemas base sin ninguna caída en la recreación de detalles de entretenimiento ni ninguna salida del real tema que trata desde el inicio. ¿Es realmente el sistema de individuos el que acaba decidiendo lo que al mismo individuo en particular le parece bueno o malo? ¿somos apasionados, buscadores de felicidad propia y ajena tanto como parece pintarnos el panorama religioso, cultural e histórico?¿ o respondemos a un sencillo instinto de autoconservación en el que la organización social es vista como una manera mas efectiva de conseguir objetivos individuales y grupales, donde la eficacia parece manejar el asunto mas que el amor al arte?
Sea lo que sea mi emoción si se ha desatado con cada segundo de la pelicula y con esa lealtad al tema tratado (mas que un naufragio parecía un experimento social) dando este film a este espectador muchos temas y mucho tiempo que pensar. Desde luego empujado a leer el libro me declaro.
Un saludo
eduardo