México México · Guadalajara
Voto de Sergio Olmos:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2013
Me gustó la película debido a que hace un retrato de una realidad que viven los niños en Iraq, para sobrevivir arriesgan sus vidas desactivando bombas. No se si esto siga sucediendo, sin embargo esto es muestra de como en algunos países las condiciones de vida son de riesgo. Lo que me parece genial es que los niños son ciudadanos reales, con esa forma de vida tan arriesgada, incluso vemos algunos mutilados por "hacer su trabajo", así es que no son actores, son personas que realmente vivieron esas condiciones y que por tanto expresan la verdad que vivieron o viven. Según escuché al final por ejemplo para el pequeño niño invidente le pagaron una cirugía para recuperar la vista. El que el director halla usado no actores me parece de alcance documental, un registro de una realidad mediante un tratamiento dramatizado. Conmovedora y cruda.
Sergio Olmos