Haz click aquí para copiar la URL
Voto de JaulaDeArdilla:
7
Terror. Thriller. Acción Película de terror dividida en dos partes, una dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez. Ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright. "Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera llamado Especialista Mike, un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas ... [+]
1 de septiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Acabo de ver esta cinta que tenía en el tintero desde 2007. Me daba mucha pereza verla, había escuchado que era mucha cháchara superflua y poca cosa más, y que palidecía respecto a su pareja, Planet Terror, de la cual disfruté mucho.

Aproveché un vuelo para intentar quitar esta tarea pendiente de mi lista de films. Tras el desencanto que supuso Vértigo estaba dispuesto a dormirme en los primeros diez minutos (y más contando que tenía mucho sueño). ¡Oh sorpresa! Estuve enganchado desde el segunod uno, y mantuvo mi interés en todo momento, y más en las escenas de conversación que no en las de acción. Tarantino nunca me atrae a priori, pero reconozco que una vez superado el esfuerzo inicial casi todo lo suyo que he visto me ha gustado mucho. (Pero me resisto a considerarme Tarantinófilo).

Primeras sorpresa interesantes: Un plantel de actrices con cierto estatus moderno de culto, la hija de Sydney Poitier, Rosario Dawson, ¡Rose McGowan! ¡♥·Mary Elizabeth Winstead·♥! Pero de entre ellas una destaca de las demás: Zoë Bell. La ves y piensas, todas las demás son guapísimas y esta chica digamos que no tanto, ¿que pinta aquí? Pronto se descubre. Es una especialista de Hollywood super reconocida, que dobló a Uma Thurman en Kill Bill.

Segundo: Kurt Russel de malvado viejuno. Es un malvado fantástico y carismático. Mucho mejor su papel aquí que en la aburrida Tron Legacy.

Tercero: Cameos interesantes, incluyendo el propio Tarantino así como personajes de Planet Terror.

Cuarto: La cinta es deliciosamente impredecible, no sabes por dónde se saldrá el director. El final en especial, te deja perplejo, un tanto chanante.

Quinto: Ese look de años 70 y esas canciones que acompañan la película. ¡Ese final con "Laisser tomber les filles" de France Gall!
JaulaDeArdilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
The Dream Songs
2022
Cho Hyun-Chul
arrow