Voto de JaulaDeArdilla:
1 de septiembre de 2018
Acabo de ver esta cinta que tenía en el tintero desde 2007. Me daba mucha pereza verla, había escuchado que era mucha cháchara superflua y poca cosa más, y que palidecía respecto a su pareja, Planet Terror, de la cual disfruté mucho.

Aproveché un vuelo para intentar quitar esta tarea pendiente de mi lista de films. Tras el desencanto que supuso Vértigo estaba dispuesto a dormirme en los primeros diez minutos (y más contando que tenía mucho sueño). ¡Oh sorpresa! Estuve enganchado desde el segunod uno, y mantuvo mi interés en todo momento, y más en las escenas de conversación que no en las de acción. Tarantino nunca me atrae a priori, pero reconozco que una vez superado el esfuerzo inicial casi todo lo suyo que he visto me ha gustado mucho. (Pero me resisto a considerarme Tarantinófilo).

Primeras sorpresa interesantes: Un plantel de actrices con cierto estatus moderno de culto, la hija de Sydney Poitier, Rosario Dawson, ¡Rose McGowan! ¡♥·Mary Elizabeth Winstead·♥! Pero de entre ellas una destaca de las demás: Zoë Bell. La ves y piensas, todas las demás son guapísimas y esta chica digamos que no tanto, ¿que pinta aquí? Pronto se descubre. Es una especialista de Hollywood super reconocida, que dobló a Uma Thurman en Kill Bill.

Segundo: Kurt Russel de malvado viejuno. Es un malvado fantástico y carismático. Mucho mejor su papel aquí que en la aburrida Tron Legacy.

Tercero: Cameos interesantes, incluyendo el propio Tarantino así como personajes de Planet Terror.

Cuarto: La cinta es deliciosamente impredecible, no sabes por dónde se saldrá el director. El final en especial, te deja perplejo, un tanto chanante.

Quinto: Ese look de años 70 y esas canciones que acompañan la película. ¡Ese final con "Laisser tomber les filles" de France Gall!
JaulaDeArdilla

Últimas películas visitadas