Haz click aquí para copiar la URL
España España · teruel
Voto de simón:
4
Drama A Sam, un niño de doce años, le apasionan las historias fantásticas. Quiere saberlo todo sobre ovnis y películas de miedo, aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al tomar el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo y al besar a una chica. Quiere conocer las experiencias de los adolescentes, porque él seguramente no llegará a esa edad. Tiene leucemia, y aunque los adultos respondan ambiguamente ... [+]
1 de mayo de 2011
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como Roy Batty el replicante de “Blade runner”, que arriesgaba su vida y la de sus compañeros para venir a la tierra y hallar respuestas a las preguntas que el hombre se formula desde que es consciente de su propia muerte…¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿cuánto tiempo nos queda?, ¿qué sentido tiene nuestra vida? ¿por qué motivo estamos en este mundo?, ¿cómo trascender nuestra finitud?... en definitiva, ¿de qué forma podemos vivir para siempre?.
Como Roy Batty, Sam se plantea exactamente las mismas cuestiones, y si en aquella emblemática película de Ridley Scott el replicante terminaba por hallar las respuestas a sus dudas existenciales, y conseguía, por ende, trasmitirlas a los emocionados espectadores en una memorable escena tantas veces oída y repetida (“he visto cosas que no creeríais [ …], todos esos momentos perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia, es hora de morir), esta película no es capaz, si quiera, de hacernos reflexionar lo más mínimo acerca de un tema que tanto interés ha despertado en el hombre a lo largo de su historia.
simón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow