Voto de Angel Lopez:
Comedia Para Nick, Kurt y Dale, la única solución para hacer su rutina diaria más tolerable sería hacer desaparecer a sus insoportables jefes. Con la ayuda de unas copas de más y el consejo poco fiable de un expresidiario buscavidas, los tres idean un enrevesado e infalible plan para deshacerse para siempre de sus superiores. El único problema es que el plan es tan infalible como el cerebro que lo concibe. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2011
Una comedia gamberra, soez y divertida, cuyo humor obsceno nos deja algún que otro diálogo chispeante, pero es el humor negro el encargado de arrancarnos una carcajada. El reparto es inimaginable, compuesto por un soberbio Kevin Spacey, una sexy Jennifer Aniston y un neurótico Colin Farrell, quienes dan vida a esos tres jefes cabrones capaces de amargarte la existencia: el psicópata, la ninfómana y el cocainómano. Y no olvidarnos de los tres panolis protagonistas que parecen sacados de ‘Resacón en Las Vegas’.

En una escena se hace mención al filme ‘Extraños en un tren’ de Alfred Hitchcock, aunque no se trata de una revisión salvaje de aquella mítica película, es una buddy film descabellada con un mensaje verídico. Numerosos homenajes a películas como por ejemplo una escena que me recordó a ‘Pulp Fiction’, en la que Vincent Vega inyectaba una jeringuilla de adrenalina en el corazón de Mia Wallace, ésta con una sobredosis de cocaína. Más bien que una comedia a tomarse en serio, es una comedia apolítica sobre el mundo laboral, el mobbing y el momento que vivimos.

Lo mejor: la mezcla de sutileza y grosería.

Lo peor: te quedas con las ganas de más Kevin Spacey.
Angel Lopez