Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
5
Intriga. Drama En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado 'caso Watergate', que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2012
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insulsa trama periodística que reconstruye el escándalo del llamado caso “Watergate” tal como lo contaron sus descubridores Carl Bernstein y Bob Woodward. Para ello William Goldman, guionista de 'Dos hombres y un destino', se basa en el libro que escribieron ambos periodistas. La película entera es un monumento a la libertad de expresión. Refleja el convencimiento absoluto de que no hay democracia sin esa libertad, y no hay estado de derecho en el que los medios de comunicación no velen por el respeto a esa democracia.

El director Alan J. Pakula realiza, como viene siendo habitual en él, un film sobrio, con diálogos demasiado serios para mi gusto, cargados de una plomiza terminología política. La realización es cansina y la narración resulta tediosa por momentos, ya que la historia no consigue interesar lo más mínimo, haciendo que la indiferencia acreciente según la historia avanza. La complicada madeja política se va revelando poco a poco, con un suspense que se queda suspendido en el aire sin llegar a intrigar en absoluto al espectador.

El aspecto interpretativo está cubierto por dos grandes actores como son Robert Redford y Dustin Hoffman, ambos con actuaciones muy correctitas y poco destacables. En conclusión, 'Todos los hombres del presidente' es una película muy apropiada para los tiempos que corren y recomendada para personas que están puestas al día. Totalmente prescindible.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow