Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
8
Comedia. Drama. Romance Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida. (FILMAFFINITY)
17 de septiembre de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El joven autor de comedias como Gordos (2009) y Primos (2011) Daniel Sánchez Arévalo no ha cometido el error de hacer una película sobre fútbol para nostálgicos del Mundial de Sudáfrica 2010, sino que acierta a la hora de mezclar drama y comedia, añadiendo al asunto cierto toque de emoción y euforia futbolera. Con la final del Mundial como telón de fondo, ha logrado una de las mejores comedias españolas de los últimos tiempos.

Es bien sabido que Arévalo es un cineasta con una gran capacidad para el cambio de ritmo y, sobre todo, de tono, cuando es el momento se pone dramático y muestra su lado más sensible y su particular reflexión sobre lo que es o no es la familia en la sociedad actual, o pasa al humor en un abrir y cerrar de ojos e incluso al romanticismo puro y duro.

Aunque increíble que parezca, en esta comedia también hay hueco para las alusiones cinematográficas, desde una secuencia de baile, claro homenaje a Siete novias para siete hermanos (película junto al fútbol que toma de base, cuya cabecera y final abren y cierran la historia), hasta guiños al slapstick clásico y al camarero de El guateque, que son momentos realmente graciosos. Caso aparte es la secuencia en la que Adán, Benjamín y la niña debarajustan la casa con la intención de que parezca un robo, y el posterior declaratorio para explicar a la familia lo ocurrido, sin duda un alarde de genialidad y con diferencia lo que más me ha gustado.

La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo es una comedia desigual y ligera pero fresca y muy divertida.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow