Voto de Angel Lopez:
Western Jim Douglas persigue sin tregua a cuatro hombres, dos blancos, un mestizo y un indio, que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, están en la cárcel y van a ser ahorcados al día siguiente. Mientras espera el momento de la ejecución, alguien ayuda a los presos a escapar, pero él seguirá persiguiéndolos sin descanso. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2013
Estupendo western dirigido por Henry King y escrito por el guionista de Johnny Guitar y El hombre de Laramie, Philip Yordan, quien se basa en una novela de Frank O'Rourke. Gregory Peck protagoniza este western en el que interpreta a Jim Douglas, un ranchero que lleva meses persiguiendo sin tregua a cuatro hombres que asesinaron a su esposa. Cuando, por fin, los encuentra, resulta que están en la cárcel y están condenados a la horca. Mientras espera que llegue el día de su ejecución, los prisioneros se escapan, pero él seguirá persiguiéndolos hasta alcanzar su venganza.

El vengador sin piedad es un grandioso y sombrío western, realizado con el exquisito y preciso sentido clásico de King. El infravalorado Gregory Peck, como he dicho en otras ocasiones, me parece que es un actor poco agraciado para el western, sin embargo opino que es un actor idóneo para papeles más contenidos. De hecho, las nominaciones que tiene son gracias a personajes con más carga psicológica. Pero he de decir que este no es el caso, en esta ocasión realiza una excelente interpretación, tan buena o mejor que en Duelo al sol.

En definitiva, El vengador sin piedad es un clásico imprescindible dentro del género.
Angel Lopez