Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de xalons:
6
Comedia Los propietarios de dos barcos fluviales compiten por el control del transporte de mercancías por el río Misisipi. Bill Canfield (Ernest Torrence), uno de ellos, espera la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando en la ciudad, para que le ayude en el negocio. Pero Willie se ha convertido en un petimetre inexperto y, además, se enamora de la hija del rival de su padre, lo que agudiza las tensiones entre los dos propietarios. (FILMAFFINITY) [+]
13 de febrero de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película que Buster Keaton hizo para la United Artists antes de su retorno a la Metro Goldwyn Mayer.

La historia empieza con calma, presentación de personajes, aparición de Keaton y el planteamiento del conflicto porque está enamorado de la hija del rival de su padre, ya que ambos progenitores son los propietarios de los dos barcos de transporte en el río Mississippi. La parte final es todo un espléndido derroche de acción con el huracán que derriba edificios y dónde el protagonista tiene que demostrar su heroísmo para salvar a sus seres queridos.

Las situaciones de comedia anteriores al huracán no me han parecido demasiado originales y destacaría cuando va con su padre a comprarse un sombrero y se muestra un primer plano de Keaton con los diversos sombreros sobre su cabeza. La escena del encarcelamiento del padre de me hizo algo aburrida, pero el resultado final se eleva con la fantástica escena del huracán.
xalons
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow