Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Yocono:
8
Comedia. Drama Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, ... [+]
15 de septiembre de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso que una película que trate sobre el fracaso haya acabado siendo un éxito dentro del cine. Es evidente por qué, el fracaso forma parte de la vida del ser humano y es omnipresente en ella. Cada cosa que haces está condenada a verse envuelta en problemas, no solo el trabajo duro y el no rendirse te llevará a traspasarlos, en realidad con eso lo único que haces es probar suerte, y es solo cuando tienes suerte al haberte mantenido sumergido en los problemas, es cuando lo consigues. En realidad hay más detalles, pero como lo que hay que hacer es hablar de la película, pues hablo de la película...

En realidad películas que traten sobre la dificultad de alcanzar tus sueños no han estado presentes mucho para el público adulto, sino dentro del público infantil, de modo que una película que haga ver eso al público adulto y actualizada para un público adulto como esta, es lo que hace precisamente que haya tenido un merecido éxito, porque los adultos más que nadie necesitan esas películas para no caer en la depresión, no tanto los niños.

De hecho, películas como esas dentro del público infantil lo que hacen es el efecto contrario, ponerles tristes. Véase En busca del valle encantado, Elmo en el país de los gruñones, La tostadora valiente... Son unas admirables películas para ver de niño, pero resplandecen de calidad para los adultos, porque los que hacen las películas usan el arte para explicar lo mal que se siente uno al estar frustrado, ya que los que hacen las películas lo han vivido cada día. Pequeña Miss Sunshine es una película de ese tipo, pero para los adultos.

Pero a parte de eso, nos muestra detalles retratados con un nivel de realismo asombroso. Los adolescentes deberían de ver esta película para que vean que la vida no es bonita, sino un coñazo que estalla justo cuando lo estás pasando mal. Lo han retratado muy bien, y el ejemplo lo explico en el spoiler.

Lo que pasa con la película es que según va terminando pierde un poco de su sentido central, por eso no le puedo poner más nota.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yocono
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow