España España · Las nubes
Voto de Lluviosa:
Thriller. Terror César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le ... [+]
15 de octubre de 2011
Llego ahora del cine y solamente se me ocurre una palabra: “perfecta”, no hay mucho que criticar, las actuaciones inmaculadas, el guión excepcional, y él… espléndido. Lo conocí en “te doy mis ojos” y me enamoré perdidamente de su manera de actuar.

La psicopatía en estado puro, la falta de sentimientos, incapacidad para comprender cualquier sentimiento y por lo tanto incapaz de sentir alegría, tristeza, deseo, etc... la increible capacidad de improvisación, inteligencia, una vida ordenada, lógica, meticulosa, un Modus Operandi claro y constante, incluso la baja tolerancia a la frustración. Perfecto, nunca había visto en el cine, un psicópata tan bien matizado. Porque, no nos engañemos, el psicópata no mata si no es necesario, no mata mientras no le molesten, no necesita hacerlo, puede arreglárselas perfectamente sin verse implicado en un crimen de sangre…. Pero cuando peligra son eficientes como nadie.

Parecen haberlo sacado del PCL-R de Hare, es un diagnóstico claro y limpio, tanto el director como el guionista parecen haberse molestado en añadir matices y perfeccionar al personaje principal, y al final les ha salido redondo, un psicópata de manual. Bravo.
Lluviosa