Sudán Sudán · las críticas me la
Voto de baskin 26:
Comedia Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula.
10 de diciembre de 2010
¿Qué tienen en común cinco adolescentes que no tienen nada en común? La respuesta creo que es la búsqueda de un lugar en el mundo, un sentido a sus vidas. Hughes elige cinco estereotipos de estudiantes (el macarra, el empollón, el musculitos, la pija y la inadaptada) los junta durante todo un día, coloca al mando a un profesor autoritario y el resultado no puede dejar de ser más arrollador. Tras algunos encontronazos y batallitas surgirá el amor y una sincera amistad. La vida está llena de momentos preciosos. Uno de los más bonitos es, sin duda, la adolescencia. Esta película tiene la virtud de atrapar un momento mágico, como un relámpago, de la vida de unas personas. Y cualquiera que la vea se sentirá representado con las vicisitudes de los personajes. Seguro que si fuiste adolescente en los ochenta te embriagará la nostalgia por aquella época.
Es una película hermosa, por optimista y vitalista. Una de las mejores comedias de adolescentes de todos los tiempos y con una canción, Don´t you (forget about me), de Simple Minds, que se convirtió en uno de los temas más exitosos de la década de los ochenta y todo un himno generacional. De hecho es una canción tan buena que no sé por qué no la tienes puesta mientras lees esta crítica :)
baskin 26