España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un régimen totalitario de una sociedad futura, se ha conseguido eliminar la guerra a base de suprimir todas las emociones: los libros, el arte y la música están estrictamente prohibidos, y los sentimientos se consideran crímenes que deben ser castigados con la muerte. Clerick John Preston (Christian Bale) es un agente del gobierno cuya misión consiste en ejecutar a quienes desobedezcan estas reglas; sin embargo, en un cierto momento, ... [+]
11 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
Siento un profundo pesar por muchas películas bastante decentes que no llegan a nuestro país, frente a otras muchísimo peores. Doy gracias a que mi nivel de inglés es muy bueno.
Me sentí realmente sorprendida ante esta película, ya que es mucho mejor de lo que esperaba. Su fuerza radica en su argumento, simple y futurista pero tremendamente realista dentro de los límites de la ciencia-ficción. No diré si es mejor o peor que "Matrix" (que realmente me encantó, sobre todo la 1º) pero sí que ésta se centra más en las emociones y pensamientos del protagonista que en las secuencias de acción, de las que no abusa, pero que son espectaculares, y con bastante menos presupuesto. Las actuaciones son bastante buenas. Christian Bale (pese a parecer una copia de Keanu Reeves en cuanto a peinado y vestimenta) muestra una progresión magnífica desde la frialdad hasta el sentimiento. Sean Bean está tan bien como siempre, aunque en mi opinión merecía más protagonismo, al igual que el gran William Fichtner (un actor poco conocido pero con mucho talento, y que ya me encantó en su día en "Prison Break"). Emily Watson, a la que antes de esta película apenas conocía, me ha parecido espléndida. Tal vez el que menos me haya convencido sea el malo, al que no le he visto todo el carisma que tal vez merecía su personaje, pero también está correcto. Hasta los hijos del protagonista están geniales.
En resumen, una película muy recomendable, que mezcla con sorprendente perfección acción y drama. Lástima que no haya llegado a nuestro país como se merece.
Syrena