Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Puerto Ordaz
Voto de MagoCinéfilo:
8
Drama A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).
23 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clint Eastwood es un director de gran sensibilidad. Su obra cinematográfica ha confirmado esto de manera incremental a lo largo de los años, al igual que su capacidad de rodar de manera sumamente eficaz, convirtiéndole en uno de los directores más económicos de la industria en toda la historia. Su obra puede dividirse en al menos tres etapas bien diferenciadas, aunque para un servidor, la presente (cuyo inicio marca Río Místico) es la mejor etapa del director.

Durante la vejez, el señor Eastwood ha creado un cuerpo de trabajo de una ternura áspera absolutamente demoledora, que llegaba a su punto más alto con Gran Torino en el (ya lejano) 2008. Sin embargo, con The Mule, me ha quedado algo claro que antes sencillamente no veía con tanta nitidez.

Los miedos más profundos de este hombre son los mismos de Earl Stone. Miedos que solo son concebidos por aquellos que transitan el crepúsculo de la vida. El arrepentimiento a las palabras no dichas, al contacto familiar menospreciado. Miedo del tiempo y su acción sobre el cuerpo y la mente (el propio y el ajeno).

Clint Eastwood con La Mula hace su mejor película desde Gran Torino. Conjura su maestría del cine clásico, analógico, con sangre nueva en la edición y el montaje cual alquimia para armar una película que desde el primer momento es consciente de su "añejamiento" como si fuese un vino fino. Precisamente porque Eastwood es consciente de la figura que representa a su edad en el medio.

Su interpretación es brillante, para nada gratuita y profundamente consciente de su efecto en la mente. El comentario es cercano y atemporal, a la par de preciso. Una película incapaz de envejecer con el paso de los años, algo todavía más sorprendente dado que el tema central de la película sea la vejez. Una de las grandes de Eastwood, sin pretenciones, a sabiendas de que es una película pequeña con aspiraciones similares a las de una persona atravesando una situación similar.

Cine que cada año escasea más, no por idealizar el pasado, sino porque cada vez quedan menos hombres como Clint. Recomendadísima.
MagoCinéfilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow