España España · Málaga
Voto de flecha:
Drama Frankie Machine, un hombre con talento musical, sale de la cárcel y, además, consigue dejar la heroína. Su principal problema será encontrar un medio de vida honrado y evitar las drogas y el juego. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2009
Y no sólo por su atrevimiento deberíamos valorar óptimamente esta película. Preminger nos la narra excelentemente y aborda con suma maestría un tema a menudo propicio para caer en efectismos y excesos. A pesar de ciertos aspectos poco creíbles del guión, éste presenta una historia interesante y nos embarca en un crescendo dramático perfectamente interpretado por sus tres actores principales. Tanto Eleanor Parker como Kim Novak siempre me regalan buenísimas actuaciones, y su presencia esta vez bien que lo corrobora. Confieso que no me esperaba a un Frank Sinatra tan solvente y metido en su papel, ya que su Oscar en "De aquí a la eternidad" (Fred Zinnemann, 1953) me pareció completamente inmerecido, amén de otras apariciones no menos desastrosas.

Sólo con la sensacional "Ray" (Taylor Hackford, 2004) he visto tan sutil y acertado tratamiento y acercamiento al mundo de la heroína, si bien es verdad que existen dos segundos hilos narrativos referentes al triángulo amoroso de los tres actores principales y al retrato sórdido del mundo del juego, del alcohol y de la prostitución en un distrito marginal de Chicago.
El director profundiza detenida y apropiadamente en la dependencia del protagonista, que le lleva a la más extrema desesperación y locura.

Una fantástica música (y más si os gusta el jazz), la ambientación realista y una puesta en escena opresiva y agobiante hacen de éste un filme diferente, arroyador, coherente, maduro y necesario.
flecha