Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
Aventuras. Romance Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.
28 de enero de 2008
Apenas puedo recordar una cinta tan entretenida como ésta. Heath Ledger vestido con armadura y peleando por su enamorada… no podría haber sido una película más predecible ¿pero es que eso importa?

Las actuaciones son tremendas destacando a un joven y carismático Heath Ledger que solo encuentra rival en el impresionante Paul Betanny, ambos devoran sus escenas por separado. La ambientación y todo el departamento de arte merecen una felicitación, la música contemporánea combinada con la época funciona a la perfección (lo mismo se intento con “Maria Antonieta” de Sofía Coppola pero con inferiores resultados) y la historia aún predecible tiene sus momentos memorables.

A pesar de las críticas creo firmemente que Heath Ledger merece ser recordado por su participación en esta película. No es desde luego su mejor interpretación (Ennis del Mar hasta que se estrene The Dark Knight) pero pocas películas te hacen disfrutar tanto.
The Mags