Voto de CoronelTruman:
30 de enero de 2015
Esta película me ha gustado y sorprendido gratamente. Me gustan los actores, los archiconocidos y eficientes Keaton y Norton. Me gusta su montaje en plano secuencia (hoy en día esto es fácil de hacer, simplemente recurriendo a la magia digital, pero un plano secuencia siempre es un truco que nos deja boquiabiertos, que se lo pregunten a Hitchcock "La Soga", y que gana puntos a la hora de que la crítica te de premios, pero dejemos claro que hoy en día está "chupado" hacer esas cosas gracias a la tecnología).
Me gusta su guión lleno de toques tragicómicos. Y porque no decirlo, esa banda sonora a base de golpes de jazz tampoco le queda mal (esperaba encontrarme la canción de Gnaris Barkley, "Crazy", con la que se promociona el trailer, pero parece que solo la han usado para eso, no me parece ni bien ni mal pero me sorprendió ver que en esta ocasión, como en muchas otras, el trailer insinúa una cosa y la película va por otro camino, más tranquilo, sosegado y agradable para mi gusto). Sin embargo esta película tiene defectos y su principal defecto es que coquetea descaradamente con el pecado de la soberbia. Si no le hubieran dado tantos premios, si no le hubieran puesto ese subtitulo rimbombante y petulante... parece que está hecha más bien para recibir premios que para entretener al espectador. No obstante es una película bastante buena para los tiempos que corren, y se le pueden consentir esos pecadillos a Iñárritu o a quien esté detrás de todo eso que empieza, por ejemplo, por ponerle un subtitulo tan petulante a una película que no los necesita en absoluto para ser interesante, y que más que elogiarla la lastran. La inesperada virtud de saber no ser pedante.
CoronelTruman