Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
7
Thriller. Acción Frank es un ladrón de joyas experto en el negocio de diamantes. Sin embargo, tras haber pasado algunos años en la cárcel, llega a la conclusión de que lo que realmente desea es abandonar su profesión y tener una agradable vida familiar. Pero antes tendrá que resolver ciertos problemas. Para acelerar el proceso interviene en un gran negocio en el que participa un gángster muy poderoso.(FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2015
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una muy buena (y oscura) película sobre atracadores con un inconmesurable James Caan en estado de gracia, dando vida a un duro ladrón de guante blanco que no se anda con rodeos, con la misma voz en castellano que Roy Scheider y Jack Nicholson, el GRAN Rogelio Hernández.

James Caan es un grandísimo actor, no hay más que verlo en 'Eraser (eliminador)', se come con patatas al carapiedra de Arnold 'Sononeguer'.... y en 'MISERY' y 'EL PADRINO'!

El inexpresivo William Petersen, quien trabajaría con Mann 5 años más tarde en 'Manhunter', tiene un pequeño cameo como un joven camarero que es amenazado a punta de pistola por Caan. También aparece por ahí Dennis Farina, quien por aquellas fechas era policía en la vida real, y quien también trabajó con Mann en 'Manhunter', James Belushi, tremendamente gordo e interpretando a la mano derecha de Caan (actor quien acababa de recibir un duro golpe por el fallecimiento de su hermano John, uno de los 'Blues brothers') y una sosa Tuesday Weld, dando vida a una ex-prostituta y amante de Caan, sin olvidar al siempre convincente Robert Prosky como el mafioso que quiere 'agenciarse' a Caan.

Final violento y bastante satisfactorio. Cine de calidad con el sello inconfundible de Michael Mann, quien nos adelanta en esta película lo que haría mucho años más tarde con la impagable 'Heat' en 1995.

Sin lugar a dudas, una de las mejores películas de los '80. Muy, muy recomendable para los amantes del género policíaco.

P.D. 'Tangerine dream', los mismos que compusieron 'Carga maldita', de William Friedkin y protagonizada por Roy Scheider, hicieron un trabajo excepcional con el fondo musical, especialmente con el tema de los créditos finales!

¿Nominada a los Razzie como la peor banda sonora??... ¡Tiene que ser una puta broma!
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow