Voto de Sal Paradise:
Drama Junior es un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2018
Ni me atrapó ni me encandiló, sino todo lo contrario, me dejó confuso.
Una historia tan triste, con un entorno trágico, y no llega a emocionar (tal vez porque la directora y guionista no lo busca)

Posiblemente quiere presentar lo difícil que resulta la educación de los niños (y para resaltarlo, la protagonista es una viuda joven, con varios tipos de problemas).
Aparecen:
El culto desmadrado a la belleza corporal
Los conflictos de la sexualidad. La no aceptación de la homosexualidad y lo que éso acarrea
La familia desintegrada.
La masificación urbana que aísla a la persona individual. Las viviendas parecen jaulas.
La vulnerabilidad de las personas solas en la sociedad moderna súper-competitiva
Sobre obsesiones que ocupan nuestra mente y realmente carecen de tanta importancia.
Sobre los miedos que dirigen nuestros comportamientos.
Sobre el hecho de reprimir los sueños (sobre todo los sueños y anhelos de los niños)
Los mensajes de la tele-basura

Desde luego trata sobre todos estos problemas y no lo hace nada mal.
En el aspecto técnico (rodaje, encuadres, montaje, sonido de las noticias y programas de tv...) también acierta

Para mí, lo más destacable, es la decepción que siente la madre por el hijo, porque no llena sus expectativas, y le hace comportarse muy mal con el muchacho.
Y eso dentro del entorno social de urbe inhumana, que no proporciona ayuda desinteresada a nadie, es un agravante.

Por lo tanto, le veo un mensaje muy pesimista.
Niños sin educación ni amor, no se pueden convertir en adultos responsables.
Esa infancia no puede producir mas que lumpen.
La madre siente miedo al futuro de su hijo poco macho. Acepta una sociedad podrida, y no acepta un capricho de su hijito. Es el niño el que debe adaptarse a la sociedad (injusta y enferma)

Todo esta relacionado: pobreza, educación, política, urbanismo, sexualidad, condiciones laborales...y cuando se forma un circulo vicioso, es el infierno
Sal Paradise