Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sal Paradise:
7
Drama Bennie Tetrocini regresa a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor desaparecido hace diez años. Tanto él como su familia, emigrantes italianos en Argentina, se habían mudado a Nueva York debido a la exitosa carrera del padre, un renombrado director de orquesta. Cuando, por fin, Bennie lo encuentra se lleva una gran decepción: el brillante poeta 'Tetro' ya no es el hermano maravilloso, el ídolo de su infancia, se ha convertido en un ... [+]
19 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Francis Ford Coppola es el director de la trilogía “El padrino”,” Apocalipsis now” y “Cotton Club”, ¡casi nada!.

Es lógico que en esta película que trata del Autor (creador o artista) y sus miedos etc. él se haya atrevido a hacer una película distinta y muy arriesgada. Aparecen sus obsesiones personales, evidente que para Coppola son importantes y por lo tanto quiera tratar sobre dichos asuntos, pero para muchos espectadores carecen de importancia o resultan irrelevantes. Y para ellos será una obra fallida.
Ahora bien, si eres de los que no necesitan que te lo den todo hecho, te va a interesar.

Leí que Maribel Verdu no salió satisfecha de su papel; pues para mí, y teniendo en cuenta que es una buena actriz, aquí se supera y acierta, está muy bien, perfectamente natural. El resto de actores, bien escogidos.

El tema conflictivo sobre la calidad de Tetro está en su parte final.

Al parecer Coppola quiso burlarse y degradar al mundo de los críticos de arte, que en los medios de comunicación escriben y pontifican. (Aquí es sobre literatura, pero la intención de FFC es referirse igualmente a los críticos de cine y los que reparten premios y bendiciones o condenas) por eso el papel de Carmen Maura y su mundo, es reflejado como de tontos y soberbios, buscando venganza para castigarles, por ese motivo son representados como gente que ni valen ellos, ni sus instituciones. Son identificados como unos cuentistas, que pueden amargar o destrozar a cualquier artista.

Eso de película de irregular, me parece una acusación con poco sentido (como construir un jardín versallesco en Brasil, siendo la botánica y clima opuestos a ello). La asimetría puede ser artística; de la misma manera, esa supuesta irregularidad y mezclas, aumentan la riqueza de los puntos de vista y la creatividad. Es una mezcla de géneros (algo que puede desorientar, aun más)

La obra de teatro que representan es una pura delicia de narración cinematográfica. Y todo lo referente a la música, tema en el que Coppola siempre ha acertado, y no por casualidad, sino por lo que sabe y trabaja.
Sal Paradise
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow