Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
2
Comedia Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. Se siente angustiada y agobiada, hay algo que no funciona. En su desesperación acudirá a la consulta de un “sanador” hindú, Amil Narayan, que le ofrece la solución a sus problemas: una poción a base de plantas milenarias para liberar su tensión. La poción parece más potente de lo esperado, y Paz se encuentra con un resultado sorprendente, ... [+]
22 de abril de 2019
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En "Sin rodeos", Antonio Segura se aprovecha de la moda del feminismo para colar un bodrio de proporciones cósmicas, en el que hay tres o cuatro momentos graciosos aislados, no más. Para ello, se rodea de un elenco abundante en actores del cutrerío piji-progre-sociata, en una especie de despropósito donde el guion se desmonta a medida que avanza la película (por llamarla de algún modo).

La idea, al principio, pinta bien, salvo cuando la premisa de "personaje que de repente dice lo que piensa" se convierte en una especie de reafirmación de la mujer, con un mensaje vagamente feminista, en realidad ultraconservador y de clase media-alta, con una especie de seudo-crítica hacia la sociedad moderna, Twitter, Instagram, etc., por supuesto sin la más mínima profundidad.

En realidad, la gente de pasta nunca va a entender cuáles son los problemas de "la gente de a pie" y lo más que dan de sí es esta especie de esperpento que, toma ya, acaba con una aparición estelar de Alaska que por supuesto no viene a cuento, para acabar con la película de alguna manera, supongo, y después de un discursito de la protagonista que la verdad es que da vergüenza ajena.

A Segura se le dan mucho mejor las películas de frikis, que tampoco es que sean una maravilla, pero al menos entretienen. Esto es una "película para mujeres" en el peor sentido de la palabra, como un anuncio de compresas alargado durante hora y media, en el que el mayor problema vital de la protagonista es atreverse a decir las cosas, una vez que lo logra, la verdad es que ya todo da igual: se despide del trabajo (¿qué más da? podrá vivir del aire), da una visión un tanto extraña de los animalistas, el chorizo que le birla el móvil le dice "que ni siquiera es un S8", en fin, mal, muy mal.

Horrorosa.
Glasshead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow