Voto de Josproncio:
Ciencia ficción. Comedia. Acción Bilbao, en el futuro -año 2012-. Una extraña banda terrorista, "Acción Mutante", siembra el terror en el país. Está formada por seres deformes que pretenden vengarse de los ricos y guapos. El cerebro del grupo es el malvado Ramón, un ser sin escrúpulos. La banda planea el secuestro de la hija de un conocido industrial durante una boda. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2008
Alex de la Iglesia es un director que se ha ganado un nombre en el mundo del cine español, gracias a películas como El día de la bestia o La comunidad, pero siempre es bueno echar un vistazo a sus comienzos y, de paso, quedarse con la boca abierta.
Cuando el cine español actual ya tiene problemas a la hora de levantar proyectos diferentes, es verdaderamente impresionante que en el año 93, un director debutante consiguiera darnos una bizarra space opera con una gran factura visual.
No estamos frente a La guerra de las galaxias, ni nadie lo pretende; pero Acción mutante sí es una comédia espacial bestia que no deja titere con cabeza y que utiliza todos los medios a su alcance para darnos un futuro particularmente oscuro y muy conseguido por momentos.
Y es que la opera primera del bilbaino nos presenta a unos personajes hilarantes en una historia surrealista llena de diseños geniales.
Una muy buena carta de presentación.
Josproncio