Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de FheR:
5
Drama. Comedia Ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, como empezar a desgranar esta película que acierta en su fondo pero falla enormemente en su forma...

Empezaré con las cosas buenas para que así, no duelan tanto las malas. La idea en sí es original y me ha agradado bastante ver algo de éste cine español, que tanto tiempo lleva estancado y dando vueltas en espiral, distinto. Una crítica al frenético ritmo que hoy en día nos coge por el cuello y no se preocupa por nadie, solamente aprietan, hasta que un día, como nuestro amigo Leonardo, explotan mandándolo todo bien lejos y perdiendo la cordura intentando hacer su pequeña rebelión contra el sistema y cayendo con todo el equipo. Hasta ahí estoy de acuerdo con el señor Cortés.

Ahora paso a exponer mis desacuerdos con este director. Primeramente señalar que es uno de tantos filmes que con el manual en la mano, lo mandaría a la hoguera por hereje. Regalando trávelins circulares a diestro y siniestro sin tratar de aislar a nadie de nada, ni ninguna pretensión narrativa, tan solo contentar ojos de espectadores acostumbrados a ritmos videocliperos que consideran "cool" o que una pieza audiovisual es buena tan solo porque no miremos el reloj durante su visionado. Sin importarles en absoluto si lo que están viendo es cine o una idea semi - original alargada hasta la agonía mediante trucajes baratos y artbeats insertados por cromas de luminancia y transiciones carentes de sentido narrativo por lo que quedan obsoletas en el momento que son colocadas fuera de lugar como se puede ver enésimas veces en esta cinta. A ver que yo soy editor de vídeo y maquillar a un mono para que parezca persona es fácil, el mérito está cuando podrías presentarle ese mono a tus padres como tu novia. Este no es el caso. Cuando comienza el film esperas que se acabe el efectismo para dar paso a la narrativa clara y concisa, como sucede en: "Snatch" por ejemplo, pero es una espera que nunca llega. Por lo qué al terminar de ver esta película me sentí engañado, con el pelo tomado y estúpido por haber perdido soberanamente ese tiempo de mi vida. Por lo cual no voy a perderlo más cerrando ya esta crítica.

Para finalizar me gustaría aclarar que la he aprobado para romper una lanza a favor de un nuevo cine español donde se limpien las "vacas gordas" que llevan tanto tiempo asentadas, por alguien que ha hecho algo diferente además de Alex de la Iglesia y porque espero que sea parte del camino de un cine nacional que vuelva a ser grande, porque en este país talento no nos falta señores, nos sobra, pero no lo valoran ni artística ni económicamente...
FheR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow