Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FERNANDO BERMEJO:
5
Drama Drama sobre la odisea de los inmigrantes ilegales para conseguir el permiso de residencia en Los Ángeles. Max Brogan (Harrison Ford) es un agente de inmigración estadounidense con una peculiaridad: se encariña con toda la gente que debe deportar. Su colega Hamid (Cliff Curtis), de origen iraní, trata de demostrar a su familia lo importante que es ser americano. Una abogada (Ashley Judd) se encuentra con el caso de una chica de quince ... [+]
28 de enero de 2011
20 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Planfleto oenegero, firmado por Wayne Kramer, director de The cooler y La prueba del crimen, y que poco tiene que ver con el adrenalínico tono de estas 2 películas.

Emulando a la oscarizada Crash (Paul Haggis, 2004), este film se nos plantea como un gran cuadro coral de subtramas entrecruzadas en el que la temática migratoria constituye el eje dramático de todo el meollo, y trata de adoptar una posición comprometida sin por ello abandonar un evidente y molesto patriotismo.

Sin embargo, a diferencia de la película de Haggis, Territorio prohibido cae en todos y cada uno de los errores en los que no debe caer una producción de sus características: el tópico, el maniqueismo, la previsibilidad, la propaganda, el sobrentendido y un acartonamiento dramático de lo más telefilmero.

Lo mejor: Las tetas de la actriz Alice Eve y la comicidad no pretendida de algunas de sus escenas supuestamente dramáticas.

Lo peor: Difícil elección.
FERNANDO BERMEJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow