Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
Comedia. Intriga En una gran y apartada mansión victoriana se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido. Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años. Cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz, el chantajista aparece asesinado en el salón. Ahora, deben averiguar quién de ellos ha sido el culpable. Una tarea ... [+]
26 de enero de 2009
La mayoría de nosotros conoceremos el juego del Cluedo, para quien no diré que se trata de un juego de mesa en el que se comete un asesinato y los participantes deben adivinar quien lo mató, con que arma y donde.

Bajo una idea bastante interesante y como amante del juego en mi infancia, al descubrir esta película, me vi atraído fuertemente por ella. Me parecía que si alguien se basaba en el Cluedo podría al menos crear un film que te mantuviera en tensión hasta el final. Nada más lejos de la realidad.

Transformaron el juego en una comedia de enredo, llena de situaciones "cómicas" forzadas y sin gracia, previsible y absurda en su forma de camelarnos que acaba siendo cansina y pesada. La actuaciones dan pena, en la que un sobreactuado Tim Curry es lo único destacable.

Película prescindible, en la que se cargan la idea original de un juego hecho para intrigar y no para hacer reír. Creo que me reí un par de veces por lo que le pongo un 2, sin posibilidad de revisión y lista para sentencia.
capacitivo