España España · Oviedo
Voto de elespia:
Aventuras. Acción. Drama Lo que comienza como una aventura veraniega para adolescentes despreocupados adquiere pronto tintes apocalípticos al estallar una imprevisible guerra contra Australia. Ellie (Caitlin Stastey) y sus amigos del instituto deciden pasar una semana de acampada en un valle paradisíaco que los aísla completamente de la realidad. Pero una noche aparecen en el cielo aviones de guerra que vuelan a poca altura. A partir de ese momento, tendran que ... [+]
2 de octubre de 2021
Ni me he vuelto loco ni es por llevar la contraria. ¿Porqué le pongo un 10 a una película mal dirigida?...pues porque dice LA VERDAD.
La verdad es un valor tan grande que por si sola es capaz de elevar una película mediocre en un símbolo de resistencia y de esperanza.
Me carcajeo de otras "críticas" que dicen que este es un film paranoico y racista, ¿en serio?.

Paranoico: la verdad es que China ha puesto sus ojos en Australia, lo mismo que Hitler puso sus ojos en Polonia. Lo que cuenta la trama podría suceder en cualquier momento.

Racista: el autentico héroe de la película es chino, hijo de inmigrantes que tuvieron que huir de su país buscando libertad.

Escribo esto en 2021 cuando se ha firmado la alianza defensiva entre Australia y Estados Unidos. Cuando los tentáculos de China se extienden por el mundo en general y por Hollywood en particular.

Lo mismo que "Amanecer Rojo", el film del gran John Milius, fue totalmente necesaria en los años 80 esta película profética y sin complejos es necesaria en esta oscura década de los 20.
elespia