España España · Granada
Voto de Mandrake1:
Drama. Romance. Ciencia ficción Charly Gordon (Cliff Robertson) sufre un retraso mental, pero se somete a una delicada operación quirúrgica que elimina sus limitaciones. Convertido en un hombre normal, se enamora y vive feliz, pero llega un día en que los efectos de la operación empiezan a desaparecer. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2009
Decir que es una película que bueno, no está mal. El libro siempre será superior a cualquier película que hagan. Es una adaptación que es fiel al libro pero solo a medias, por ejemplo los doctores Nemur y Strauss son hombre y mujer respectivamente, y en la historia escrita, los dos eran hombres. No hay aquí informes de progresos, ni diario pero en fin, no es tan importante.
Aún así es recomendable verla.
Tiene escenas muy memorables:
Las que más me han gustado son dos: una de ellas es cuando se ve a Charlie huyendo de su otro yo, por unos pasillos blancos (parodia de los laberintos que él y Algernon tenían que recorrer), o la escena del chico retrasado que trabaja de camarero y tira unos vasos sin querer, mientras todos se ríen. La forma de resolverla es buenísima. En este caso esta escena sí que sale en la novela y es de las mejores de la película.

Cliff Robertson ganó un oscar al mejor actor por su papel. La música no está mal, pero sinceramente no pega nada cuando Charlie 1 se mira en el espejo y ve a Charlie 2. No pega ni con cola en esas escenas. Le quita todo dramatismo...
Por cierto: si no te has leído la novela, no te leas mi crítica en la zona spoiler, porque hago comparaciones con el relato de Daniel Keyes y hasta hablo de ambos finales.
spoiler:
Mandrake1