España España · Valencia
Voto de Estelwen:
Drama Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2009
1- Por su magnífica ambientación, caracterizaciones y recreación de la época, que te hacen sentir como si realmente hubieses retrocedido en el tiempo.
2- Por sus entrañables personajes, perfectamente perfilados desde María y José hasta el más secundario.
3- Por el acierto de escoger actores foráneos y poco conocidos que aportan realismo a sus personajes, en lugar de optar por estrellas anglosajonas.
4- Por regalarnos la mejor María del cine, adolescente, tímida, inocente y que (¡oh, sorpresa!) no es un bellezón, sino una chica completamente normal.
5- Por regalarnos a un José que por fin sale del segundo plano al que siempre ha sido relegado para convertirse en el héroe de la historia.
6- Por esos simpáticos Reyes Magos, entrañables como alivio cómico.
7- Por la escena del Nacimiento, tan bella que me hizo llorar.
8- Por contar la historia desde un punto de vista a la vez realista y profundamente respetuoso con la religión cristiana.
9- Por su magnífica fotografía.
10- Por enternecerme con una preciosa historia de amor.

Si no la habéis visto, dadle una oportunidad, seáis creyentes o no. Especialmente indicada para ver en Nochebuena, pero disfrutable (y mucho) en cualquier época del año.
¡Gracias, Catherine Hardwicke!

"Este presente es para todos"
Estelwen