Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
8
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
3 de diciembre de 2009
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El puerto está dominado por un grupo mafioso que extorsiona a los trabajadores que allí acuden en busca de trabajo como mozos de carga. Además todo aquel que osa plantarles cara termina siendo asesinado. Terry Malloy (Marlon Brando), tan bruto como bondadoso, comenzará a tener remordimientos por formar parte de dicho grupo, más todavía cuando conozca a Edie (Eva Marie Saint), hermana de la última víctima.

La ley del silenció está rodada con mucho gusto por Kazan y se apoya en un más que acertado guión (que además sirve como revancha a la caza de brujas producida durante el McCarthismo). El diseño de personajes está más que equilibrado, si bien destaca su pareja protagonista, así tenemos a Terry, quién parece "tocado" por su pasado como boxeador profesional, o la inocente (casi pacata) Edie como su interés romántico. Eva Marie Saint realiza una interpretación estupenda, pero aún y con todo, tanto ella como el resto del reparto quedan eclipsados por un estupendo Marlon Brando. El actor realiza una memorable interpretación, reflejando de manera perfecta la dualidad de su personaje, ver por ejemplo las dudas que le surgen tras el asesinato que abre la película…

Del mismo modo se podría destacar tanto fotografía como montaje, quedando relegada la música a un segundo plano, la misma resulta mejor resuelta cuando estando mejor resuelta cuando acompaña ciertos parajes románticos que cuando acompaña a las correspondientes escenas dramáticas o de suspense, ya que en ellas parece ligeramente más estridente de lo necesario. Pero tanto ello como su (evidente) tono moralista son minucias ante un prácticamente impecable acabado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow