España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
Intriga El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugia en Brasil tras la caída del III Reich. Allí, con la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis decide proseguir sus aberrantes experimentos. El americano Barry Kohler se pone en contacto con Ezra Liebermann, un cazador de nazis, cuyas investigaciones lo llevan a descubrir el escalofriante plan de Mengele. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
Basada en la novela de Ira Levin, Los niños del Brasil es una interesante mezcla de intriga (véase el primer acto o su último tramo) y cine histórico que nos narra los intentos llevados a cabo por el doctor Josef Mengele (Gregory Peck) para restablecer el régimen nazi. Ezra Lieberman (Laurence Olivier), un ya anciano cazador de nazis, tratará de impedir que eso suceda.

Dos son las grandes virtudes de esta película: el guión (si bien, quienes han leído el libro que se adapta dicen que no está a la altura) y las interpretaciones ejecutadas por todo el reparto. También convendría destacar su banda sonora (a pesar de que resulte demasiado épica y festiva en determinados momentos).

Aunque sobresalen sus logros no está de más señalar también los puntos negativos. Así, por ejemplo, se podría indicar que el trabajo de dirección llevado a cabo por Franklin J. Schaffner resulta demasiado estático, algo que se nota, sobre todo, en los momentos de mayor tensión o en la culebronesca secuencia final. Un mal menor para una película ciertamente eficaz.
ddarko_1980