España España · Santiago de Compostela
Voto de Lord_Pif:
26 de agosto de 2020
Recién salido de la sala de cine, que es donde hay que ver este tipo de producciones, me quedo recapacitando sobre lo que acaba de pasar como si de un domingo por la mañana cuando te levantas de resaca se tratara. La película me entretuvo, y mucho. Dos horas y media largas de tensión en la butaca repartida entre escenas de acción a un nivel estelar, actuaciones muy dignas en cada uno de los actores (los 4 protagonistas, Branagh, Battison, Washington y Debicki, están muy bien), una historia de ficción si, pero convincente, y al estilo Nolan para envolver un todo, que por primera vez simplifica bastante lo mostrado en el trailer.
Si para Inception necesitabas ver la película un par de veces para entenderla, en Tenet, al primer visionado lo vas a entender todo, pero vas a querer volver a verla, una y otra vez, para intentar darle mejor sentido a ciertas escenas de otra manera. En eso si que se puede decir que es bastante innovadora.
En mi opinión, Nolan ha desarrollado una historia de espionaje que rompe con casi todos los moldes del género hasta el momento y un producto de entretenimiento fantástico de el que sin duda van a beber muchas historias en el futuro...
Le auguro un gran año a nivel de premios, pese a que este año poca competencia va a tener por el maldito "bicho", y mi nota para la película es un 8'5.
Lord_Pif