Voto de Turbolover1984:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017
Gratísima sorpresa que empecé a ver sin acordarme que era de Pablo Berger. No llega al nivel de Blancanieves y además parte de la premisa de una comedia chorra que en manos de otro no hubiera pasado de eso, típico producto clónico made in "productora o tv X", pero que en sus manos convierte en una obra original, con mucha personalidad.

Si bien es cierto que a ratos resulta irregular, que parece que no se acabe de desmelenar y tiene tramos más convencionales en los que le pides "ya que te desatas, hazlo del todo", es una deliciosa locura, empezando por todo su aspecto, sus colores y atmósfera y continuando por todas sus hilarantes idas de piña. Ayudan también a la grata impresión global un reparto encabezado por una como siempre genial (y poco valorada) Maribel Verdú y otro monstruo de la interpretación de fama más reciente como Antonio de la Torre.

No conozco sus números, pero por desgracia me da que su aspecto exterior no atraería al cinéfilo más exigente y el casual de "comedia chorra" saldría descolocado e incluso espantado por lo que acababa de ver. Pero espero que ello no persuada a gente como Berger de seguir haciendo cosas atrevidas y diferentes.

Nota: 6'7
Turbolover1984