Voto de Turbolover1984:
Drama Antes de irse a Berlín de Erasmus, el futuro parecía muy claro para Júlia, una estudiante de arquitectura de 21 años. Una vez allí, completamente sola por primera vez, se da cuenta de que no se conoce tan bien a sí misma como pensaba y que no tiene ni idea de lo que quiere hacer. Tendrá que asumir el reto de construirse una nueva vida en una ciudad enorme y llena de gente. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2017
El film podría haberse llamado "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" pero ya estaba cogido. Siendo menos duro con su relato y puesto a tirar de referencias, me acuerdo de aquella canción de Bunbury que decía "porque allá donde voy, me llaman el extranjero". Y es que cuando te pasas tiempo fuera y luego vuelves puedes tener el problema de que cuando empiezas a conectar con tu nuevo destino y su gente te toca volverte y para "los tuyos" eres el extraño y si la operación se repite puede ser un bucle, aunque aquí se centra en un sólo viaje, un Erasmus a Berlín y la cara buena y mala. Aunque realmente se puede extrapolar a cualquier mudanza temporal fuera de casa, tocando temas como el conocer gente nueva, las relaciones a distancia y el abrirse camino personal y profesional en un nuevo entorno. Aunque parece reflexionar sobre la experiencia, al final es más sobre un personaje concreto y sus conflictos internos y externos. Concretamente el de Elena Martín, que no sólo interpreta de forma destacada, sino que también dirige el film con muy buena mano y habrá que seguir sus siguientes trabajos. Quizá su personaje con algunas decisiones saque un poco de quicio o pueda costar empatizar, pero al final, su viaje es para conocerse a sí misma y aprender y por tanto, también equivocarse.
Turbolover1984