Voto de Turbolover1984:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2016
'Sully' tiene en su mayor virtud, lo que para algunos pueda ser su mayor defecto. Y es que la historia que nos cuenta da para mucha epicidad y montaña rusa de emociones, con carga extra de tensión, amago de infarto y lágrimas. Sin embargo nos cuenta de forma pausada e incluso sobria, la heroicidad de un hombre, cuyo instinto y sobre todo, profesionalidad, le llevaron a salvar cientos de vidas.

¿Es por tanto un relato frío, carente de emociones? Yo creo que no, que sin caer en el melodramatismo, te ofrece un relato potente no exento de tocarte la fibra, centrado en homenajear merecidamente a un personaje interpretado de forma brillante por Tom Hanks. Además del relato en sí, nos traslada un "juego" de duda en el que el propio espectador participa y te hace ponerte en la piel del protagonista y su familia y sentir el agobio de convertirse en un personaje público de la noche a la mañana.

Quizá contada de una forma más emocional, dejaría más impacto, más huella, en tu mente permanecería más tiempo y se hablaría más de ella. O quizá, hacerla así lo estropearía todo. Y no tenemos simulaciones por ordenador para especular sobre ello.

Nota: 6'7
Turbolover1984